TupperMenu

Sopa de pescado Txema Olazabal PDF Imprimir E-mail
Escrito por TupperMenu   
Viernes, 18 de Marzo de 2011 19:37

Karlos Arguiñano en tu cocina

Karlos Arguiñano nos aconseja los caldos y las sopas porque contribuyen a mantener hidratados a las personas mayores. La almejas aportan hierro y fósforo, un mineral que ayuda a mantener la salud osea y la actividad muscular.

 

Ingredientes para 4-6 personas

1 Rape pequeño
24 Gambas
24 Almejas
1 Cebolla
1 Zanahoria
2 Puerros
½ Barra de pan viejo
½ Vaso de tomate natural
½ Copita de brandy
½ Copita de fernet
Agua
Aceite de oliva
Sal
Estragón
Perejil

Paso a paso

Paso 1: Limpiar el rape, cortar los lomos en daditos y reservarlos. Poner las espinas y la cabeza en una cazuela con abundante agua hirviendo y una ramita de perejil. Pelar las gambas, reservar las colas y añadir las cáscaras y las cabezas al caldo. Sazonar y cocinar. Desespumar y colar el caldo. Reservar.

Paso 2: Pelar y picar la cebolla y la zanahoria. Limpiar y picar los puerros y poner todo a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite.  Sazonar. Cuando esté pochado, verter el brandy y el fernet y flambear.

Paso 3: Cortar el pan en rebanadas y tostarlas en el horno durante 2-3 minutos. Trocear y añadirlo sobre las verduras pochadas y flambeadas. Agregar una cucharadita de estragón y rehogar. Verter el caldo de pescado y la salsa de tomate y dejar hervir durante 15-18 minutos. Triturar con la batidora eléctrica. Incorporar las almejas a la cazuela. Sazonar los daditos de rape y agregarlos junto con las gambas peladas y un poco de perejil picado. Dejar hervir 2-3 minutos y dejar reposar. Servir en un plato hondo y decorar con una hojita de perejil.


 


Te puede interesar


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartir

Recetas

Tupper
Niños
Vegetariana
Saludable
Especial
Dieta
Microondas
Bebés
Verano
Invierno
Tupper Chef
Top blogs de recetas

TupperMenu

↑ Grab this Headline Animator